Formación en la Fe Católica & Apologética

Fiel a la Silla de Pedro, la Santa Sede y al Magisterio


“Y el Rey les dirá: en verdad vos digo que  cuanto hicisteis a uno de estos hermanos  míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”  Mt 25:40

Menú General


English Notice Back (history)

e-Sword (versión software)



Esta estupenda herramienta ingeniosamente creada en el año 2000 por Rick Meyers es para descargarla gratis a tu escritorio e instalarla en tu computadora.

No se trata apenas de un buscador de la Biblia, aunque también pueda cumplir esa función perfectamente.


El programa básico es complementado por una significativa variedad de módulos que incluyen varias versiones de la Biblia (católicas y las de las comunidades evangélicas recientes), lo que permite contrastar sus diferencias. Hay versiones en inglés, español, francés, latín, griego y hebraico. La utilizo hace varios años y la puedo recomendar sin miedo o restricciones a todo aquel que se dedique a un estudio serio de la Sagrada Escritura.


Para mi uso personal entre todas las versiones católicas yo prefiero la Biblia de Jerusalén  y luego la Biblia Navarra, que son las traducciones más fidedignas. Me consta que la de Jerusalén es la preferida en la Santa Sede, pese a que la oficial del Vaticano sea la Vulgata.


Otros módulos y utilidades se componen de diccionarios, comentarios, devocional, marcador de favoritos, apuntador de notas de estudio, lista de oraciones, herramienta de análisis, localizador entre otros.


La única advertencia que me siento en la obligación de hacerte es para no dejarte confundir y tomar como la Palabra de Dios en su plenitud a las versiones no-católicas. Estas “contienen” parte de la Palabra de Dios, pero no conforme el canon de la versión original de la Biblia que nos ha llegado inmutable desde los primeros cristianos.

Fuera de su versión original esas otras versiones tienen partes sustraídas, cambiadas y añadidas en tiempos recientes. Nos sirven a los católicos como un medio de comparación para constatar las disparidades entre nuestra doctrina y las que han sido creadas aquí en occidente en tiempos recientes.

e-Sword (versión en línea)

download_e-sword Empezar aquí