Formación en la Fe Católica & Apologética

Fiel a la Silla de Pedro, la Santa Sede y al Magisterio


“Y el Rey les dirá: en verdad vos digo que  cuanto hicisteis a uno de estos hermanos  míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”  Mt 25:40

Menú General


English Notice Back (history)

LA BÍBLIA SAGRADA

 

¿Sabias que no todas las "Biblias" son iguales, y que las de algunas sectas ni siquiera son "biblias" a pesar de que sus promotores las llamen así para confundir a la gente incauta?

¿Si no son iguales, entonces cual debe ser la versión de referencia? ¿Así siendo, entonces cada uno dirá que es la de su iglesia, verdad? Cierto, así es, pero eso es muy simples de aclarar:

Algo "igual" a determinada cosa solo es "igual a" ella, ya dejó de ser ella misma. Y cuando hablamos de algo "parecido" ya estamos hablando de una cosa totalmente distinta, porque ni siquiera es algo que se asemeje al original.

¿Sabes de adonde surgió la Biblia? Del Concilio de Hipona, en el año 393, con el canon católico romano. Pues así ha sido; fue la Iglesia -y nadie más- quien decidió formar al volumen que llamamos Biblia, y quien determinó cuales serian los libros que lo formarían.

La Biblia en su versión original católica es la única que no sufrió modificaciones desde su definición e institución. Todas las demás, al ser distintas, fueron alteradas durante estos últimos siglos con cortes y añadiduras hechas por hombres. ¡No te dejes engañar!.. y bájate esta que además de genuina es gratis.


PARA SALVARTE
La enciclopedia del católico

 

Un best seller que va corriendo la vuelta al mundo, con muchas decenas de ediciones y está traducido al inglés, hebreo, ruso, árabe, japonés, gujarati (de la India, y a varios otros  idiomas.

El muy sabio y querido Padre Jorge Loring dice que quería ser sacerdote para ayudar a librar la gente del pecado. Esta obra es una guía práctica para aclarar todas las dudas de la Fe y orientación para la vida diaria.

Ahora solo no aprovecha para salvarse quien no quiere.

El Padre J. Loring ha gentilmente colocado su libro en Internet gratuitamente, que es muy práctico para consultar desde el ordenador. Nosotros aconsejamos también comprarle directamente a él el libro impreso para poder utilizarlo en cualquier momento y lugar. (No recibimos comisión, lo aconsejamos desinteresadamente por su gran valía. Y al mismo tiempo se le estará apoyando para la realización de sus proyectos). La obra impresa puede ser adquirida en librerías o encargada en la siguiente dirección: http://www.spiritusmedia.org/tipo_pedido.html

El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC)

¿Cuando compras una cámara fotográfica, teléfono móvil u ordenador, usas el manual de instrucciones para no correr el riesgo de dañarlos?

¿Y con tu vida y alma, tomas el mismo cuidado? Aquí tienes al único "manual del usuario" oficial de la Iglesia para sacarle el máximo provecho de todos los beneficios que la Doctrina de la Fe Católica te proporciona, para ti y a los que tú más amas.

Es tu vida, evita los errores por desconocimiento. Así no saldrás por ahí "metiendo la pata". Tampoco correrás el riesgo de que te inventen mentiras sobre tu Fe y tu Iglesia, y así no terminarás abollado en alguna de esas sectas que se pasan golpeando por las casas inventando tonterías sobre el catolicismo.

No tengas miedo, si no te gusta leer no lo leas, úsalo solo para consultas; será mas valioso que las respuestas de tu vecino que tampoco sabe nada porque lo ultimo que ha estudiado sobre su fe ha sido el catecismo para la primera comunión, de cuando tenia siete años ;-)

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica (CCIC)

Esta es una versión muy simplificada y compacta del Catecismo Católico. No substituye al Catecismo de la Iglesia Católica,  el completo y oficial. Sin embargo está 100% acorde con el catecismo completo y es enseñanza oficial de la Iglesia.
Está presentado bajo una forma de preguntas y respuestas, orientado para solucionar las dudas y errores más comunes encontrados por el católico en su vida cotidiana.

Se trata de una obra excelente para consultas rápidas; será mas valioso que las respuestas de tu vecino que tampoco sabe nada porque lo ultimo que ha estudiado sobre su fe ha sido el catecismo para la primera comunión, de cuando tenia siete años ;-)

Los siguientes libros son esenciales para el estudio y vida diaria del católico. Pueden ser libremente bajados a tu escritorio desde un otro de nuestros sitios web (evito la duplicación de almacenaje para ahorrar espacio en disco del servidor).


Leer más Leer más Leer más Leer más CRUCIFIJO_SAN_DAMIANO.zip Declaracion_Universal_de_los_Derechos_humanos.zip ULTIMA_CENA_NOMBRES_W.zip Presencia_Real.zip Lanciano_Italia.zip

La Presencia Real en la Eucaristía


Hay gente que es como San Tomás, necesita ver para creer. Este es solamente un documental grabado en una presentación Power Point, pero quien quiera podrá  ver personalmente la Hostia del milagro y quitarse las dudas. Cuanto a la veracidad de lo que vaya a encontrar allí, no se preocupe porque todas las providencias para descartar un fraude han sido tomadas. Esta todo muy bien documentado e incluso los análisis forenses.

Más sobre la Presencia Real en la Eucaristía


Pues así son las cosas. Ya al mismo Jesucristo sus contemporáneos no Le dejaban en paz con eso de insistir en pedirLe más signos, con los tantos que ya les había dado. Hoy día, dos milenios después, las cosas no parecen haber cambiado mucho y todavía hay gente que sigue queriendo ver más signos. Si la presentación Power Point anterior no fue suficiente, aquí hay más. Este documento muestra que el de Lanciano no fue un caso único (podría haber quienes dijeran que fue una casualidad como el aparecimiento súbito del universo, “desde la nada” y por acaso). Hasta hay una imagen de una de las ocurrencias frente a Juan Pablo II.

Leer más Leer más

El Crucifijo de
San Damiano explicado

La Religión en la Declaración Universal de los Derechos Humanos



Quien es quién en la “Ultima Cena” de Leonardo Da Vinci


MINISTROS EXTRAORDINARIOS COMUNION - (2a. Edicion).pdf

Curso de Formacion Basica de Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunion (la “Guia Deoduce”)